¿Qué es Blogger? - Un Blog Gratis y Excelente en la Actualidad

¿Qué es Blogger?

La forma de hoy en día de poder crear un blog gratis y excelente, si esta disponible. Blogger, es la plataforma que te permitirá conseguir el objetivo de poder crearte tu propio blog de una manera rápida, cómoda y por supuesto gratis.

Una gran cantidad de personas utilizan los blogs en blogger para poder transmitir su contendió de una forma bastante sencilla. Este contenido puede ser: recetas de cocina, educación, reseña sobre libros, tutoriales, sobre consejos y tips, tecnología, deporte y ademas, sobre escritores que crean cuentos, historias y mas.

Blogger, también es muy apreciada  para el marketing de contenidos de pequeñas empresas ya que la opción de poder crear publicaciones excelente y gratis que funcionen como publicidad, es excelente y blogger la posee.

La plataforma de blogger no es menor en calidad ni en funciones que otros CMS. Ella, posee todas las funciones necesarias para una excelente gestión y ademas tiene uno de los proceso mas rápidos y sencillos para la creación de nuestro blog.

Continuando en este articulo, te presentaremos en indice de contenido:

INDICE:
1- ¿Qué es Blogger?
2- ¿Cómo crear un Blog en Blogger paso a paso?
3- ¿Qué hacer después de Crear mi Blog en Blogger?
4- Funciones principales de Blogger.


¿Qué es Blogger?

Blogger, es un sistema de gestión de contenido (CMS) que pertenece a google desde el año 2003, que permite crear blogs. El blog o también llamado bitácora, es un sitio o lugar que cuenta con cada una de las funciones necesarias para poder crear el contenido o temática.

Ademas, blogger te permite crear hasta 100 blogs por cada cuenta de google. Un punto muy importante es que, cada blog creado en blogger, viene con el subdominio blogspot.com

Esta plataforma, posee la opción de monetización con la plataforma de google adsense, es decir que, podrás ganar dinero por medio de anuncios que aparecerán en tu blog.

En el año 1999, la empresa Pyra Labs crea Blogger y en el año 2003 fue adquirida por Google.


¿Cómo crear un Blog en Blogger paso a paso?

Para crear un blog en blogger debes seguir cada uno de los pasos a continuación:

Paso 1: Primeramente debes entra a la pagina de blogger y para ello debes hacer clic AQUI y luego clic en el botón Crea tu blog.

Paso 2: Ahora, se tendrá que iniciar sesión con una cuenta de google y si no tienes alguna, deberás crearla.

Paso 3: Tendrás que darle el titulo o nombre de tu blog. Después de escribir el titulo, deberás hacer clic en el botón siguiente.

Recomendación para el titulo de tu blog: El titulo debe ser único u original, que no sea muy largo y no posea caracteres.

Paso 4: Tienes que escribir o crear la url de tu blog. La url tienes que escribirla donde dice "dirección". Después de escribirla, tendrás que hacer clic en el botón siguiente. 

Ejemplo: Si la url que escribiste fue "pruebasdeblogger", entonces el resultado sera    "pruebasdeblogger.blogspot.com"

Dato: Blogger, te indica si la url que escribiste esta disponible o ya fue ocupada por otra persona. 

Recomendación para la URL: Escribirla en letras minúsculas y que se corta, no debe contener la letra "ñ" o caracteres como "@", no puedes dejar espacio entre las palabras pero si las puedes separar con "-".

Paso 5: Para concluir, deberás crear el nombre para tu perfil en blogger y se recomiendo que se llame como el titulo de tu blog. Por ultimo, debes hacer clic en el boton Finalizar. De esta forma ya tendrías creado tu blog en blogger.


¿Qué hacer después de Crear mi Blog en Blogger?

Se recomienda que te dirijas a la opciones de configuración de tu blogger y añadas una descripción, observes que la opciones llamada "Visible para los buscadores", "Redirigir a HTTPS" y "descripción para búsquedas" estén activadas.

Después, puedes ir a registrar tu blog en la plataforma search console, añadir el sitemap de tu blogger y solicitar la indexación del subdominio.

Puedes hacer clic AQUÍ y pasarte por este articulo el cual te ayudara a realizar una configuración completa a tu blogger.


Funciones principales de Blogger

Aproximadamente existen 11 funciones principales que todo usuario de esta plataforma debe saber manejar y a continuación se mencionaran:

1- Mas de un blog con tu cuenta de google: Blogger te permite crear mas de un blog (hasta 100) con tu cuenta de google. La opción tiene por nombre Nuevo blog y para conseguirla debes hacer clic en el nombre de tu blog que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla del ordenador.

2- Nueva entrada: Esta es la opción mas utilizada de blogger, ya que te permite crear todos los artículos o publicaciones de tu blog. Al hacer clic en ella, se te mostraran todas las herramientas para redactar, añadir imágenes, vídeos y mas.

-Si deseas saber las funciones principales para editar y redactar una entrada en blogger, tienes que hacer clic AQUÍ.

-Si deseas crear una entrada con aplicación de SEO, tienes que hacer clic AQUÍ.

3- Estadísticas de tu blog: Esta es la opción de seguimiento a tu blog, la cual  te permite ver las visitas que recibe tu blog en el día, ademas, las podrás observar de manera mensual y anual. También, veras cuales son las entradas y páginas de tu blog que están recibiendo visitas, las principales URL de referencia, las URL referentes más populares, tu audiencia proveniente de los navegadores y sistemas operativos, y cuales son las principales ubicaciones de donde llega tu audiencia. 

4- Comentarios: En esta sección se guardaran todos los comentarios que los visitantes realicen en tu blog.

5- Ingresos: Esta es la opción para monetizar tu blogger con Google AdSense. Cuando recién creas tu blog, ella esta desactivada.

6- Páginas: Tienen un parecido a las entradas ya que poseen las misma opciones para redactar y editar publicaciones. Se podrían definir como otra opción para crear contenido en blogger. 

-Si deseas saber mas sobre las páginas de Blogger, debes hacer clic AQUI

7- Diseño: Aquí estará la estructura de la plantilla de tu blog. Desde aquí podrás hacer modificaciones a los menús, cabecera, el número de entradas, a los gadget, a los vínculos de redes sociales y mas.

8- Tema: Esta es la opción para agregar, quitar y editar la plantilla de tu blogger.

-Si deseas saber mas sobre las plantilla en blogger, tienes que hacer clic AQUÍ

9- Configuración: Actualmente posee un número de 16 opciones para realizar una excelente configuración a blogger. Entre estas opciones podemos destacar los nombres que ya fueron mencionados anteriormente en "¿Qué hacer después de Crear mi Blog en Blogger?".

-Si deseas saber sobre las opciones de configuración de blogger, tienes que hacer clic AQUÍ.

10- La opción "Ver tu blog": Opción que te permite ver tu blog como si fueras un visitante.

11- La opción "Administrar": Esta opción posee las funciones de publicar, cambiar a borrador, añadir etiquetas y eliminar páginas o entradas.


En conclusión

Blogger es un excelente sitio para crear un blog gratis y excelente en la actualidad. Ademas, tienes la opción de poder ganar dinero con el y de ser conocido por todo Internet como un bloguero.

¡Recuerda que siempre puedes comentar!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios