Plantillas en Blogger: 7 Cosas que debes saber

Plantillas para blogger gratis en español 2021

Para nadie es un secreto lo importante que es una buena plantilla para un blog en blogger y aquí te enseñaremos 7 cosas que debes saber sobre ellas. Ademas, un blog optimizado es una factor importante que la gran mayoría de los usuarios que lo visitan si toman en cuenta.

Recuerda, informarte muy bien de la plantilla que desees para tu blogger y siempre atento a sus características.

Continuando, aquí te enseñamos el indice de contenido de este articulo:

INDICE:
1- ¿Cómo obtener una plantilla para Blogger?
2- ¿Mi plantilla debe ser responsive?
3- ¿Cómo extraer la plantilla del archivo RAR?
4- ¿Cómo instalar una plantilla en Blogger?
5- ¿Cómo realizar una copiar de seguridad de mi Plantilla en Blogger?
6- Configuración para Móviles de mi Plantilla en Blogger.
7- ¿Plantillas AMP para Blogger?


¿Cómo obtener una plantilla para Blogger?

Conseguir plantillas para blogger gratis en español 2021 es una tarea que todo administrador de un blog realiza y por eso te presentamos las dos siguientes páginas:

1- Sora Templetes. Clic AQUÍ para entrar.
2-  ZkreationsClic AQUÍ para entrar.

Como punto importante, cada una de estas páginas poseen una versión gratis de sus plantillas (templates o temas) y una versión paga.

1- ¿Cómo conseguir una plantilla en Sora Templetes?

Sigue cada uno de los pasos que se te mostraran a continuación:

Paso 1: Accedemos a Sora Templetes y seleccionamos la plantilla que deseamos para nuestro blogger.

Paso 2: Ya dentro de la plantilla escogida y desplazando hacia abajo podremos ver lo siguiente: Una imagen de la plantilla, un botón llamado Demo: See it Live que te permitirá ver una vista previa de toda la plantilla y las opciones para obtener la versión gratis de plantilla y la versión premium.

Paso 3: Para obtener la versión gratis de la plantilla, deberás hacer clic en la opción correspondiente, luego se abrirá una pestaña en PC y seleccionaras Guardar. De esta forma obtendrás el archivo RAR que posee la plantilla.

Para obtener la versión premium de la plantilla, deberás hacer clic en la opción correspondiente y después realizar el pago de la cantidad solicitada para obtener la plantilla. Este pago puede ser por medio de Tarjeta o Paypal

2- ¿Cómo conseguir una plantilla en Zkreations?

Sigue cada uno de los pasos que se te mostraran a continuación:

Paso 1: Entramos a Zkreations y seleccionamos la plantilla que deseamos para nuestro blogger.

Paso 2: Ya dentro de la plantilla escogida en Zkreations nos encontramos principalmente con lo siguiente: La opción de vista previa, las opciones para comprar la platilla (Tarjeta o Paypal) y hacia derecha de la página la opción para obtener la versión gratis de la plantilla.

Paso 3: Para obtener la versión gratis de la plantilla, deberás hacer clic en la opción Probar gratis, luego se abrirá una nueva pestaña en el navegador con todo el código HTML de la plantilla y este sera el que copiaras agregarlo a tu blogger.

Por otro lado, para obtener la versión pro, deberás realizar el pago correspondiente y como fue mencionado anteriormente, este puede ser por Tarjeta o Paypal.


¿Mi plantilla debe ser Responsive?

Si, tanto para los blog en blogger o sitios web pertenecientes a otros CMS, su plantilla debe ser responsive. El motivo por el cual el diseño web responsive es muy importante es porque  en engloba un numero de factores como los siguientes:

-Una experiencia positiva para el usuario.
-Es fundamental para el SEO y el posicionamiento del sitio web.
-Mejora la primera impresión del usuario.
-Los móviles están siendo utilizados por mas personas.

Ademas, recordamos que el diseño web responsive es la capacidad que tendrá el sitio web de adaptarse a la pantalla de distintos dispositivos de forma automática. La palabra "adaptarse" se refiere al trabajo que este realiza para cambiar el texto, imágenes, vídeos, menús y mas, del sitio web aun tamaño perfecto que se adapte a diferentes dispositivos y así el usuario pueda disfrutarlo de la mejor manera.

El punto clave del responsive es la visualización y por ello te recomendamos que al momento de buscar una plantilla para tu blog o sitio web, debes asegurarte que esta sera responsive.


¿Cómo extraer la plantilla del archivo RAR?

Cuando obtienes una plantilla para tu Blogger de la página Sora Templetes, esta viene dentro de una archivo RAR y aquí te mostraremos cada uno de los pasos que debes seguir para extraerla de este archivo. Ademas, recuerda que debes tener instalo en tu PC el programa WinRAR. A continuación, cada uno de los pasos a seguir:

Paso 1: Entraremos al archivo RAR.

Paso 2: Damos clic a la plantilla (Es el archivo que termina en: xml).

Paso 3: Luego de dar clic en el archivo, seguidamente hacemos en la opción clic en Extraer en

Paso 4: Ahora, se elige la carpeta donde se quiere extraer la plantilla. Te recordamos elegir el escritorio de la PC y  por daremos clic en el botón aceptar.

Paso 5: Rápidamente comenzara el proceso de extracción y en pocos segundos ya tendrás la plantilla fuera del archivo RAR.


¿Cómo instalar una plantilla en Blogger?

Existen dos métodos muy comunes para instalar una plantilla en blogger 2021 y aquí te las mostraremos. El primer método se conocería como el "tradicional" y el segundo como "otro método". El objetivo de los siguientes pasos es, que puedas reconocer estos dos métodos existentes para instalar una plantilla en tu blogger.

Forma 1:

Debes seguir cada uno de los pasos que tienes a continuación: 

Paso 1: Primeramente tienes que hacer clic en Tema.

Paso 2: Ahora, tienes que hacer clic en la flecha que se encuentra al lado del botón Personalizar, se desplegaran una serie opciones y seleccionaras Restaurar.

Paso 3: Se te mostrara el siguiente aviso y tendrás que hacer clic en Subir.

Cómo subir una plantilla a blogger

Paso 4: Se abrirá una pestaña en tu PC, seleccionaras el archivo xml que contiene la plantilla y harás clic en botón abrirTendrás que esperar unos segundos a que esta cargue y de esta forma ya tendrás la plantilla instala en tu blogger.

Forma 2:

Debes seguir cada uno de los pasos que tienes a continuación: 

Paso 1: Primeramente tienes que hacer clic en Tema y buscaras la opción llamada editar html.

Editar HTML la plantilla de tu blog en blogger

Paso 2: Ahora, te encontraras con el código HTML de tu blogger, es decir, tu plantilla actual.

Paso 3: Este código tendrás que eliminarlo completamente, después ir y copiar todo el código que se encuentra dentro del archivo xml, y por ultimo pegaras este nuevo código y guardaras los cambios en tu blogger.


¿Cómo realizar una copiar de seguridad de mi Plantilla en Blogger?

Debes entrar en tu blogger, luego te diriges a la opción de Tema, después haces clic en la flecha que se encuentra al lado del botón de personalizar, se te desplegara un pequeño menú y seleccionaras la primera opción Copia de Seguridad

Realizar una copia de seguridad de tu plantilla en blogger

Después, tendrás que seleccionar el botón indicado en la siguiente imagen. De esta forma obtendrás una copia de seguridad de la plantilla de tu blog en blogger. 

archivo xml de una plantilla en blogger

La copia de seguridad es un archivo xml que obtienes y este incluye solamente las entradas, las páginas y los comentariosRecuerda que esta es una forma de proteger tu contenido creado.


Configuración para Móviles de mi Plantilla en Blogger

La configuración para móviles de una plantilla para blogger tiene como objetivo el lograr que la plantilla actual del blog sea la que se muestre en los móviles cuando un usuario lo visualiza desde ese dispositivo.

Para realizar la configuración para móviles de una plantilla en blogger, debes seguir los pasos siguientes:

Paso 1: Primero entras a la opción de temadespués haces clic en la flecha que se encuentra al lado del botón de personalizar y luego seleccionas, configuración para móviles.

configuración para móviles de una plantilla en blogger

Paso 2: Se te mostrara la siguiente ventana la cual incluye todas las opciones que utilizaremos para realizar esta configuración. 

Tema para móviles en blogger

Paso 3: Luego, esta configuración iniciara con la siguiente pregunta: ¿Quieres que aparezca el tema para ordenadores o móviles en los dispositivos móviles?. Debes elegir la opción Móvil.

Paso 4: Después, tendrás que configurar la vista para móviles. En la opción llamada Elegir tema para móviles realizaras el cambio de predeterminado a personalizado.

Opción "personalizada" en vista de móvil blogger

Paso 5: Para finalizar, solo debes hacer clic en guardar. Pero, antes también puedes realizar una vista previa y mirar tu plantilla en la versión móvil. 


¿Plantillas AMP para Blogger?

Las plantillas AMP para la plataforma de blogger si existen y también las puedes instalar en tu blog de una manera muy fácil. El proceso para instalar una plantilla AMP en tu blogger no cambia, ademas, se aplicarían los pasos que hoy en día ya conocemos para agregar una nueva plantilla a blogger.

Puedes tomar como referencia las dos formas que mencionamos en el punto "¿Cómo instalar una plantilla en Blogger?" en este articulo.

También, si realizas una búsqueda en google y escribes "plantillas amp para blogger", encontraras muchos sitios web que ofrecen o presentan este tipo de plantillas para tu blog.

Estas plantillas tienen como objetivo mejorar la velocidad de carga del blog en dispositivos móviles y por acción de esto, ayudaría a incrementar de manera positiva la experiencia del usuario y el posicionamiento orgánico (SEO). 

Ademas, debemos recordar que la velocidad de carga en los dispositivos móviles es un punto de importancia para google en cuanto al posicionamiento. Las siglas AMP significan Accelerated Mobile Pages y en idioma español se traduciría como Páginas móviles aceleradas


En conclusión:

Siempre debes buscar la manera de que tu blog en blogger tenga una plantilla bastante moderna, profesional, responsive y optimizada ya que a la hora de ser visualizada por usuarios estos puedan reconocer la excelente apariencia, experiencia y velocidad de carga de tu blog.

¡Recuerda que siempre puedes comentar!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios