¿Cómo actualizar de data-vocabulary.org a schema.org? - Blogger

El esquema data-vocabulary.org está obsoleto

Ya es hora de cambiar de data-vocabulary.org a schema.org. Tu sitio web o blog puede comenzar a presentar problemas en lo que se conoce como las rutas de exploración y todo esto se generaría porque el esquema data-vocabulary.org está obsoleto.

Esta actualización favorece a tu blog o sitio web ya que ahora schema.org sera quien se encargara de los datos estructuradosAdemas, también debes hacer este cambio para evitar que tengas problemas en la indexación y el posicionamiento de tus artículos o entradas en Google.

Desde hace algunas años, data-vocabulary.org era quien se encargaba de los datos estructurados y por eso muchos sitios web lo poseen. Es necesario destacar que, la plataforma de Google Search Console presentara los avisos sobre este error.

Ejemplo:

Error:  el esquema data-vocabulary.org está obsoleto

Como puedes observar en la imagen anterior, la url de este articulo presenta el problema en la ruta de exploración. Pero, con el transcurrir del tiempo muchos mas artículos comenzaran a presentar este tipo de error y por eso te recomendamos que leas toda esta información suministrada en este articulo.

Ademas, antes de conocer como cambiar de data-vocabulary.org a schema.org, necesitas saber algunos puntos importantes y para ello te compartimos el indice de este articulo.

INDICE:
1- Origen del cambio de data-vocabulary.org a schema.org.
2- ¿Qué es schema.org?
3- ¿Qué son los datos datos estructurados?
3- ¿Cómo actualizar de data-vocabulary.org a schema.org?


Origen del cambio de data-vocabulary.org a schema.org

Google informo el día 30 octubre del 2020 a través de su Webmaster Central Blog que dejara de utilizar el data-vocabulary.org y ademas agregan que este marcado dejara de estar disponible para las funciones y mejoras de los resultados de búsqueda de Google y aclaran que nosotros mismos debemos hacer esta actualización.

También exponen que debido al uso y la popularidad de schema.org decidieron centrar su desarrollo en un solo esquema SD y GoogleSearch Console comenzara a presentar advertencias para las paginas que usan el data-vocabulary.org para que este sea cambiado a schema.org.

Desde el 29 de enero de 2021, el lenguaje de marcado conocido como data-vocabulary.org ya no sera valido en las funciones de los resultados enriquecidos de Google.


¿Qué es schema.org?

Es una disposición dirigida por grandes empresas como google (Alphabet), microsoft y otras que se encargan de producir, mantener y promover esquemas para datos estructurados en Internet, páginas web, blogs, mensajes de correo electrónico (Email) y más.


¿Qué son los datos datos estructurados?

Los datos estructurados se pueden definir como un formato estandarizado que provee información o datos claros sobre una pagina web y su contenido. Google utiliza estos datos para lograr comprender, encontrar y relacionar el contenido de dicha pagina web. 


¿Cómo actualizar de data-vocabulary.org a schema.org?

Para lograr la actualización de data-vocabulary.org a schema.org en blogger debes seguir cada uno de los pasos que se te mostraran a continuación: 

Paso 1: Entrar a Blogger, luego hacer clic en la opción Tema, después darás clic en la flecha que se encuentra al lado del botón personalizar y por ultimo en la opción editar html.

Editor HTML en blogger

Paso 2: Ahora, darás un clic (el izquierdo) sobre el código html de tu blog, luego presionaras las teclas Ctrl+F y de forma inmediata te deberá aparecer un buscador de esta manera. En este buscador escribirás "vocabulary.org" y presionaras la tecla enter del teclado.

data-vocabulary.org en blogger

Paso 3: A continuación, se te deberá mostrar de la siguiente manera. El siguiente movimiento sera eliminar específicamente lo siguiente: vocabulary.org/#

Solucion: el esquema data-vocabulary.org está obsoleto

Paso 4: Después de eliminarlo, deberás escribir lo siguiente: schema.org. Observe la imagen de muestra para un mejor entendimiento.

Cambio a schema.org

Paso 5: Para finalizar, simplemente deberás guardar los cambios.

Dato curioso: El buscador utilizado en el "paso 2" es para conseguir rápidamente el dominio "vocabulary.org" y de esta forma poder eliminar el "vocabulary.org/#" y agregar el "schema.org".


Recomendación:

Te recomendamos que, si eres un administrador de un sitio web o blog estés atento(a) a la informaciones relacionada a las actualizaciones que comparte google por medio de sus redes sociales y el Webmaster Central Blog


En conclusión:

El esquema data-vocabulary.org está obsoleto y ya no es valido. Debes recordar lo importante que es realizar este cambio a schema.org ya que es una forma en la cual podrás evitar errores que afecten a tu sitio web.

Ademas, el mismo google necesita de los datos datos estructurados para poder realizar su trabajo de lograr comprender el contenido de una pagina web y clasificar temáticas que tengas relación o sean similares con lo expresado en este.

¡Recuerda que siempre puedes comentar!

Tal vez te interesen estas entradas

2 comentarios