¿Cómo Aplicar SEO básico en las Entradas en Blogger?

Cómo Aplicar SEO básico en las Entradas en Blogger?

¿Aplicar SEO básico en las entradas en Blogger? Pues las entradas de nuestro blog son un factor importante y la buena creación de ellas donde el SEO haga presencia nos garantiza un excelente rendimiento en posicionamiento y en visitas orgánicas.

El SEO es una técnica que podemos aplicar para lograr optimizar las entradas o artículos de nuestro blogger para los motores de búsqueda y si aun desconoces el significado de la palabra "seo", entonces aquí te lo presentamos.

SEO (Ingles): Search Engine Optimization
SEO (Español): Optimización de motores de búsqueda.

La aplicación de SEO básico esta dirigida a unos pocos sectores de la entrada pero de igual manera te recomendamos que, siempre lo apliques cuando estas redactando la entrada o articulo para tu blog. Ademas, conoce 7 Recomendaciones para aplicar SEO en 2023. Clic AQUÍ.

No necesitas ser un experto para poder aplicar SEO. A continuación te presentamos el indice de contenido de este articulo.

INDICE:
1- SEO al Titulo principal de la entrada.
2- SEO en las imágenes de la entrada.
3- SEO en el Texto: Introducción de la entrada.
4- SEO en el Texto: Etiquetas H.
5- SEO: Enlace permanente de la entrada.
6- SEO: Descripción de búsqueda de la entrada.


SEO al Titulo principal de la entrada

Cuando hablamos de un SEO básico en el  titulo principal de la entrada en blogger y nos referidos al uso de las etiquetas H debido a que es el tema mas mencionado, aclaramos que, el mismo sistema de blogger agrega de forma predeterminada la etiqueta H1 al titulo principal de la entrada. De acuerdo con esto, no debemos preocuparnos si el titulo de nuestra entrada no posee la etiqueta H1 ya que si la tendrá. 

En el SEO, la etiqueta H1 es utilizada para identificar el titulo mas importante en una entrada o articulo.

Pero el SEO básico en el titulo principal no solo se basa en el uso o no de la etiquetas H. También, debemos tomar en cuenta la temática de la cual se escribirá en la entrada ya que el objetivo sera escribir un titulo que represente todo el texto expuesto en ella.

Ademas, este titulo debe llevar frases o palabras claves. En este punto, buscaríamos esas palabras o frases que el usuarios escribe con mas frecuencia en el buscador de google y las añadiríamos nuestro titulo principal.

Actualmente, existen muchas plataformas que puedes utilizar como Google Ads que te presentan nuevas ideas para las keywords o palabras claves. 


SEO en las imágenes de la entrada

Para el SEO básico en las imágenes de una entrada en blogger, se mencionaran los tres puntos siguientes:

Punto 1: Asegúrate que antes de insertar las imágenes en la entrada esta posea un nombre que la identifique y que la relacione con el articulo que escribes. Si este nombre, posee mas de dos palabras, entonces te recomendamos separarlas con (-). Ejemplo: imágenes-blogger.

Punto 2: No insertes imágenes con un peso excesivo, te recomendamos que se menor de los 100kb.

Punto 3: Añade el texto alternativo a las imágenes que insertes en las entradas.

Agregar el texto alternativo en una entrada en Blogger

En este apartado, deberás escribir un texto que describa la imagen que insertaste en la entrada y de esta manera, ayudaras a google a rastrear tu blog. Después de agregar este texto, debes hacer clic en el botón Actualizar


SEO en el Texto: Introducción de la Entrada

Para dar inicio al texto de la entrada, puedes comenzar con tres párrafos que contengan 3 lineas como máximo. Ademas, en el texto de la introducción debe generar contexto sobre el tema escrito, es decir, debe decirle a lector de que tratara el tema general.

También, podrías mencionar la importancia y la forma en como sera abordado el tema expuesto en la entrada o articulo. Puedes resaltar con negritas frases o palabras de la introducción para generar importancia en el lector y lograr su atención. 

Debes recordar que, la mayoría de los lectores están en búsqueda de informarse sobre un tema o de conseguirle solución a una situación y por ello, se debe ser honesto y directo.


SEO en el Texto: Etiquetas H

El lograr una estructura en el texto de la entrada es un factor de importancia ya que esta dirigido al entendimiento que google puede obtener de ella. Para lograr estructurar el texto de la entrada, se hará uso de las etiquetas H y en blogger son de la siguiente manera:

Etiquetas H en Blogger

Titulo principal (H1): La plataforma de blogger, agrego la etiqueta H1 y la cual llamo "titulo principal".A pesar de que la etiqueta H1 es la mas importante en SEO, te recomendamos que solo aparezca en el titulo principal de la entrada.

Recuerda que, la etiqueta H1 se aplica de forma automática al titulo principal de la entrada en blogger.

Titulo (H2): La segunda etiqueta mas importante en el SEO y puedes aplicarla varias veces. Se debe usar para los títulos, pero para los títulos que estén dentro del articulo.  Recuerda que esta es una manera de dividir o crear secciones en el texto. 

Ejemplo: En la siguiente imagen. Dentro de este articulo, se aplico la etiqueta H2 para estos dos titulo con el objetivo de comenzar con la estructuración y de crear secciones que ayuden al lector a poder identificar lo que busca.

Uso de la etiqueta H2 en Blogger

Subtitulo (H3) y Subencabezado (H4): A pesar que de a partir de la etiqueta H3 y H4 el peso del SEO comienza a disminuir, estas etiquetas se deben aplicar para seguir generando la estructura de la entrada en blogger.

Un punto de importancia es que, las etiquetas deben llevar un orden jerárquico correcto y esto dependería de la estructura dada por ti.

Ejemplo: En esta imagen, podemos apreciar de una manera muy fácil el uso de las etiquetas H3 y H4 en este articulo.

Uso de la etiqueta H3 y H4 en blogger

Párrafo (H5) y Normal (H6): De acuerdo con estas etiquetas, el peso del SEO disminuye demasiado y en muchas ocasiones no son tomadas en cuenta. Te recomendamos, no forzar a estructura del texto de la entrada con el objetivo de llegar hasta la H5 y H6.


SEO: Enlace permanente de la Entrada

En la configuración de la entrada en blogger, nos encontramos con una sección llamada enlace permanente o simplemente la URL de la entrada. Esta nos permite personalizarlo con la finalidad de optimizarlo, ademas, debe llevar palabras claves que sean sobre el tema escrito en la entrada.

El que un enlace permanente deba llevar palabras claves, no significa que este deba ser muy extenso. También, se recomienda no incluir palabras que no generen valor al enlace, como preposiciones y/o conjunciones.

En Blogger, si no personalizas el enlace permanente de la entrada, entonces el titulo de la entrada se convertiría de forma automática en ese enlace permanente. Ejemplo:

Titulo de la entrada: 
Las 10 mejores herramientas para un Blog en 2021

Enlace permanente de la entrada: 
las-10-mejores-herramientas-para-un-blog-en-2021

La forma de poder evitar que se generen este tipo de enlaces permanente, es personalizándolo, ya que de esta manera tendremos la opción de escribirlo. Ejemplo:

Titulo de la entrada: 
Las 10 mejores herramientas para un Blog en 2021

Enlace permanente de la entrada personalizado:
mejores-herramientas-blog-2021

Recuerda personalizar el enlace permanente de la entrada cuando la estés redactando y por supuesto antes de publicarla. 


SEO: Descripción de búsqueda de la entrada

Primeramente, se debe recordar que, la descripción de búsqueda en la plataforma bogger se debe activar desde el apartado de configuración. La descripción de búsqueda o etiqueta meta-description te permitirá escribir un texto que se mostrara debajo del titulo  de la entrada cuando esta se indexe.

La finalidad de aplicar SEO en la descripción de búsqueda sera crear un texto llamativo o atractivo para el usuario. Ademas, no solamente por el titulo de la entrada es que el usuario hace clic en ella, también por su descripción. Ejemplo:

Descripción de búsqueda:
¿Deseas aplicar SEO básico en las entradas en Blogger? Pues aquí encontraras 6 datos que funcionaran de maravilla y con los cuales podrás impulsar tu blog.


En conclusión

La importancia del SEO básico en las entradas de un blog blogger es fundamental para cualquier administrador, ya que es una manera de comenzar  a impulsar el blog dentro de los motores de búsqueda. Recuerda, no necesitas ser un experto para aplicar SEO y solo necesitas dedicarle un poco de tiempo.

¡Recuerda que siempre puedes comentar!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios