¿Cómo configurar correctamente Blogger?

Cómo configurar correctamente Blogger

La configuración es una parte muy importante de cualquier blogger y haciendo un mal uso de ella podemos lograr que nuestro blog se vuelva invisible, que no gane visitas y que este desprotegido de cualquier acción negativa.

La plataforma de blogger en su apartado de configuración posee un numero total de 16 opciones para configurar nuestro blog de una manera adecuada y excelente.  Pero un punto importante es el siguiente:

En este articulo te expresamos que, para realizar una correcta configuración en blogger, se deberá conocer sobre la función, cual es opcional y cual es obligatoria de activar o habilitar de cada uno de estas opciones.

Ademas, no todas las opciones deben estar en función o activadas para que se pueda establecer como una configuración correcta ya que existen opciones que solo se deben usar en momentos o situaciones especificas.

Se podría decir que, muchas personas aplican una configuración distinta a su blog pero el objetivo de esto es que debemos cumplir con una configuración buena y correcta, y de esta manera evitar en el futuro problemas, errores o anomalías en nuestro blogger.

A continuación, se presentara el indice de contenido de este articulo.

INDICE:
1- Configuración básica.
2- Configuración de privacidad.
3- Configuración de publicación.
4- Configuración HTTPS.
5- Configuración de permisos.
6- Configuración de entradas.
7- Configuración de comentarios.
8- Configuración de correo electrónico.
9- Configuración de formato.
10- Configuración etiquetas meta.
11- Configuración errores y redireccionamientos.
12- Configuración de Rastreadores e indexación.
13- Configuración de Monetización.
14- Configuración de Gestión blog.
15- Configuración de Feed del sitio.
16- Configuración de perfil de usuario. 


1- Configuración básica en Blogger

Título: El titulo de tu blogger no es opcional. Es un requisito que debes añadir desde el momento que creas tu blog. Un punto principal para que los usuarios reconozcan tu blogger es, el titulo.

Descripción: Es muy importante que describas el contenido que se va a publicar en tu blog y de esta manera las personas sabrán que esperar de ti. Puedes escribir un texto hasta de 500 caracteres que describa tu blog.

Idioma del blog: La elección del idioma ya depende completamente de ti. Tu elegirás el que prefieras.

Contenido para adultos: Esta opción solo debe estar activada si usted crea contenido para adultos, ademas esto significa que su blog tampoco debe ser visualizado por menores de edad. Si deseas saber mas sobre el contenido para adultos, puedes ir a las normas de contenido de Blogger.

ID de propiedad de Google Analytics: Para añadir la ID, primeramente debes estar registrado en Google Analytics.

Icono de Página: Para añadir el icono de tu Blogger debes hacer lo siguiente:

Primero, debes hacer clic en Icono de Página, luego se abrirá una nueva ventana en la cual se hará clic en el botón Seleccionar archivo. Ahora, se escogerá una imagen que sea menor a los 100 KB y con unas dimensiones de 160x160 y después de seleccionar la imagen, hacen clic en Guardar.

Ademas, si deseas conocer los pasos necesarios para crear una página web desde cero, accede AQUÍ

2- Configuración de privacidad en Blogger

Aquí encontraremos con la opción llamada Visible para los buscadores y esta nos expresa si deseamos que nuestro blog sea encontrado por los buscadores. Esta opción es obligatoria y debe estar activada, tu blog debe estar visible para los motores de búsqueda de Google ya que si no es así, tu blog no sera tomado en cuenta y no ganaría visitas orgánicas.


3- Configuración de publicación en Blogger

Dirección del blog: Esta es la opción en donde podemos modificar la dirección de nuestro blogger. Si la modificas, debes entender que tendrás que hacer cambios como en las imágenes que tenias vinculadas y en Google Search Console.

Dominio personalizado: El dominio personalizado significa que tu dirección dejara de tener el blogspot.comSi deseas tener un domino personalizado, debes comprarlo y recomiendo GoDaddy. Al no tener un dominio personalizado, las otras dos opciones llamadas subdominio de respaldo y redirigir dominio no estarán activadas.


4- Configuración HTTPS en Blogger

La opción Redirigir a HTTPS es obligatoria y debe estar activada. Ademas, recuerda que de esta manera estarás protegiendo tu blogger.


5- Configuración de permisos en Blogger

Administradores y autores del blog: Aquí se reflejan las personas que hacen vida de forma interna en tu blog. La diferencia entre los dos cargos es que, un autor no tiene acceso todas las funciones del blog, mientras que el administrador tiene todo el acceso.

Invitaciones de autores pendientes: Aquí estarán los autores que no han respondido a tu solicitud. Recuerda que para invitar a un autor, se realiza por correo electrónico.

¿Cómo invitar a un autor a mi blog?
Hacemos clic en "Invitar mas autores" y escribimos el correo o los correos de las personas que vamos a invitar. Por ultimo, hacemos clic en Enviar.  

Acceso de lectura: Esta opción es muy importante ya que te genera tres opciones y estas son:

-Público: Tu blog estará disponible y los usuarios de Internet lo podrán visitar. 
-Privado para los autores: Solo los autores y administradores del blog lo podrán ver.
-Lectores personalizados: Solo usuarios elegidos por los administradores lo podrán ver.

La selección de una de estas tres opciones mencionadas depende ti, pero la recomendada es la opción Público. Al tener activada o seleccionada la opción Público, entonces las opciones como Lectores personalizados, Invitaciones de lectores personalizados pendientesInvitar a más lectores no estarán disponibles.


6- Configuración de entradas en Blogger

Número máximo de entradas mostradas en la pagina principal: Este es el numero de entradas que se mostrara en la interfaz principal de su blog y cada una de las siguientes paginas. Se recomienda seleccionar el numero máximo de  7. 

Consejo: Siempre usar un Salto de linea en cada una de sus entradas para evitar que desaparezcan ya que este es un error muy común.

Plantilla de entrada: ES OPCIONAL.

Imágenes de lightbox: Se recomienda activar esta opción ya que le generara una mejor experiencia a los usuarios en cuanto a la visualización de las imágenes y ademas de ser mas cómodo para ellos.


7- Configuración de comentarios en Blogger

Ubicación de comentarios: La ubicación de los comentarios tu la puedes elegir donde mejor te parezca, pero recomendamos ubicar los comentarios debajo de las entradas y así no afectara al contenido publicado en ella.

¿Quién puede comentar?: Se recomienda que selecciones la opción de Usuarios con cuenta de google ya que solo estos usuarios podrán comentar y así verificaras que son personas reales y tu blog estará mas protegido.

Moderación de comentarios: La opción de moderación de comentarios es elección tuya completamente. Pero si deseas que los comentarios visibles en tu blog sean moderados, lo puedes elegir y así también transmitirás un buen contenido en estos. Las otras opciones no están en función ya que se pose activada la opción Nunca.

Captcha del comentario del lector: Eso solo es para la verificación de palabras para los lectores que hacen comentario. Recomendamos activarla.

Mensaje del formulario de comentarios: Es opcional, pero si deseas puedes hacer clic en ella y escribir un texto en el cual ya aparecerá de forma predeterminada cuando tu respondas.


8- Configuración de correo electrónico en Blogger

Estas opciones no son de gran uso en cuanto a un blog o en otras palabras son opcional. Usted puede hacer uso completo de ellas pero recomendamos hacer todas las publicaciones desde su blogger y no desde un correo electrónico.


9- Configuración de formato en Blogger

Zona horaria: Debes elegir la zona horaria que desees.

Formato de cabecera de fecha: Puedes elegir el que mejor se adapte a tu blog ya que tienes muchas opciones para elegir.

Formato de marca de tiempo: Recomendamos elegir el que mejor se adapte a tu blog.

Formato de marca de tiempo de los comentarios: Es opcional, pero puede elegir una de las múltiples opciones que posee.


10- Configuración etiquetas meta en Blogger

Habilitar descripción para búsquedas: Esta opción debe estar habilitada y es muy importante ya que activa la posibilidad de poder escribir un pequeño texto de un máximo de 150 caracteres.

Descripción de búsqueda: En este cuadro deberes escribir un resumen o el pequeño texto que se menciono anteriormente en el cual expresaras una descripción general del blog. Esta descripción lo favorece en las búsquedas de google.

Ademas, la opción descripción de búsqueda, también se habilita en cada una de las entradas de tu blogger.


11- Configuración errores y redireccionamientos en Blogger

404 personalizado: En esta opción podrás crear una página personalizada en la cual avisas por medio de un texto que tu blog presenta el error 404. Esta es una manera de poder comunicarse con los visitantes y de otorgarles enlaces que dirijan a la pagina principal de tu blog. Ademas, las paginas personalizadas del error 404, son mayormente creadas en HTML.

Redirecciones personalizadas: Aquí, podrás crear las redirecciones 301 y 302 para tu blog en blogger. Si deseas saber mas sobre estas redirecciones, entonces te recomendamos hacer clic AQUÍ


12- Configuración de Rastreadores e indexación en Blogger

Habilitar un archivo de robots.txt personalizado: Esta opción la activaras si deseas agregas el robots.txt a tu blogger. Recomendamos usar el archivo ya que estos robots de google lograran que tu blog pueda ser distribuido de una forma adecuada en google.

Archivo robots.txt personalizado: Aquí pegaras o escribirás el archivo de robots.txt de tu blogger y luego harás clic en Guardar.

Habilitar las etiquetas de cabeceras de robots personalizadas: Con esta opción, activaras las etiquetas de cabeceras de robots personalizadas. El uso de estas etiquetas no es aplicable para todas las entradas y paginas de tu blog ya que solo debes usarlas para algunas paginas especificas como las política de privacidad.

Por acción de habilitar las etiquetas de cabeceras de robots personalizadas, también estarán disponible las opciones de etiquetas de página de inicio, etiquetas de archivo y páginas de búsqueda y etiquetas de entradas y páginas.

Si deseas saber mas sobre el robots.txt y las etiquetas de cabeceras en blogger, entonces debes hacer clic AQUÍ.

Google Search Console: De acuerdo con esta opción, te enviara a tu cuenta de Search Console, si no posees una, deberás registrarte. 

Si deseas conocer sobre la indexacón de las url en google, entonces puedes hacer clic AQUÍ. Y si aun no posees mucho conocimiento y quieres introducirte en Google Search Console, te recomendamos que te pases por AQUÍ.


13- Configuración de Monetización en Blogger

Habilitar un archivo ads.txt: Esta opción debe estar activada solo si tu blog ya esta monetizado con Google AdSense .

Archivo ads.txt personalizado: En esta opción, agregaras el código ads.txt  que el mismo google adsense te otorga.


14- Configuración de Gestión blog en Blogger

Importar contenido: Opción para importar entradas y comentarios de un archivo  de exportación de Blogger

Hacer una copia de seguridad del contendió: La copia de seguridad del contenido incluye las entradas, las páginas y los comentarios. Recomendamos hacer una copia de tu contenido para protegerlo y para subir ese contenido a tu blog, solo tienes que hacer clic en la opción "Importar contenido".

Vídeos de tu blog: Para gestionar los vídeos de tu blogger.

Eliminar blog: Si activas esta opción, puedes restaurar el blog en un plazo de 90 días antes de que se eliminen definitivamente. Puedes crear otro blog en esta dirección mediante la cuenta de Google con la que has accedido actualmente.


15- Configuración de Feed del sitio

Actualmente la configuración del Feed es opcional. Tu puedes hacer uso de esta configuración. Si deseas comenzar con tu Feed para tu blog, solo tienes que hacer clic AQUÍ en y ahí te indicaran los pasos a seguir.


16- Configuración de perfil de usuario

Utilizar borrador de Blogger: Es opcional.

Perfil del usuario: En esta opción podrás editar toda la información para tu perfil en blogger. En la sección de "Nombre visible" puedes añadir tu nombre verdadero ya que ese nombre se mostrara cuando publiques tus entradas o simplemente el nombre de tu blog.


En conclusión

Blogger es un CMS que te permite crear un blog pero una no adecuada configuración podría generarnos problemas. Este punto sobre la configuración en Blogger siempre puede tornarse un poco complicado debido a la cantidad de opciones que trae consigo este apartado pero te recomendamos que también puedes solicitar ayudar con tu blogger.

¡Recuerda que siempre puedes comentar!

Tal vez te interesen estas entradas

5 comentarios