Redirecciones 301 y 302 en Blogger

Cómo hacer las redirecciones 301 y 302 en Blogger

¿Ya has escuchado o leído antes sobre las redirecciones 301 y 302? Si ya lo hiciste, muy bien y te invito a reforzar tu conocimiento con esta publicación, pero, si aun no lo has hecho, te recomiendo que leas todo esta información ya que podrás necesitarla y aplicarla en tu blogger.

Para encontrar la opción de las redirecciones 301 y 302 en tu blogger debes hacer lo siguiente: Entrar a blogger y dirigirte a la opción de configuración, buscar a Errores y redireccionamientos y hacer clic en la opción llamada Redirecciones personalizadas.

De esta forma ya encontramos en nuestro blogger la opción de las redirecciones 301 y 302. A continuación el indice de este articulo.

INDICE:
1- ¿Qué es la redirección 301?
2- ¿Qué es la redirección 302?
3- ¿Cuándo debo usar la redirección 301 y 302?
4- ¿Cómo hacer la redirección 301 en Blogger?
4.1- Redirección 301 para el cambio de dominio de mi blog.
4.2- Redirección 301 entre entradas.
4.3- Solucion de error 404 con la redirección 301.
5- ¿Cómo hacer la redirección 302 en Blogger?
6- ¿Las redirecciones 301 se indexan?
7- ¿Las redirecciones 302 se indexan?


¿Qué es la redirección 301?

Es un movimiento entre entradas o dominios de manera permanente que tu realizaras. Esta redireccion se utiliza en su gran mayoría cuando el usuario realiza una compra de un dominio y desea agregarlo a su blogger.


¿Qué es la redirección 302?

Es un movimiento temporal que puedes usar para dirigir a tus usuarios a una entrada. Los casos en los que se aplica la redireccion 302 son mínimos y el uso dependerá de ti ya que tu objetivo seria recuperar o restaurar la entrada origen (Donde se produce la redireccion).


¿Cuándo debo usar la redirección 301 y 302?

-Para la redireccion 301: Si deseas cambiarle el dominio a tu blog, cuando deseas cambiar de HTTP a HTTPS o para fusionar dos paginas.

-Para la redireccion 302: Si deseas que tus usuarios miren una promoción en una de tus entradas, si quieres mas comentarios y visitas en una entrada. Recuerda, el uso de esta redireccion es aplicado a factores muy simple de tu blog ya que es un proceso que tu mismo harás temporal, es decir, si realizas un redireccion 302 en tu blogger, tu mismo debes quitarla o eliminarla después de que cumpla con su objetivo ya que solo puede ser temporal.


¿Cómo hacer la redirección 301 en Blogger?

Existen varias formas que puedes aplicar para realizar esta famosa redireccion en blogger. La gran mayoría de los usuarios que administran un blog, utilizan esta redireccion cuando cambian el dominio de su blog o sitio web.

Cómo hacer la redireccion 301 en Blogger

Aquí te mostraremos 3 formas de como puedes utilizar la redireccion 301 en tu blog de Blogger:


Redirección 301 para el cambio de dominio de mi blog: 

Cuando deseamos cambiar el dominio de nuestro blogger, debemos aplicar la redireccion 301. Después de comprar nuestro nuevo dominio, entramos a nuestro blogger, hacemos clic en configuraciones y buscamos la opción Dominio Personalizado, hacemos clic en dicha opción y agregamos nuestro dominio y para finalizar activamos la opción Redirigir Dominio.


Redirección 301 entre entradas: 

Para lograr esta redireccion entre entradas de tu propio blog, debes ir primeramente a la opción de Redirecciones personalizadas y hacer clic en ella, luego hacer clic en el botón añadir, ahora, en la sección (De:) agregaras el complemento de la url de tu entrada (Como se muestra en la imagen superior) donde quieres que se genere la redireccion y en la apartado (Para:) añadirás el complemento de la url de tu entrada donde quieres que la redireccion te dirija y para finalizar, debes activar la opción de Permanente y guardar los cambios.


Solucion de error 404 con la redirección 301: 

Puedes de una manera bastante fácil solucionar este error con la redirecion 301 pero debes estar seguro(a) que la entrada o pagina de tu blogger refleja este error. 

Con este ejemplo podrás entender mucho mejor: Si tu creaste una entrada titulada "Blogger 2021" y se indexo, pero luego tu la eliminaste o comenzó a presentar un error 404, el usuario que entre en esta entrada vera el mensaje de error o "Lo sentimos, la página que estabas buscando en el blog no existe". Entonces, tu podrías crear una nueva entrada titulada "En Blogger 2021" y publicarla. Luego te diriges a la opción de Redirecciones personalizadas y en la opción (De:) agregas el complemento de la url de tu entrada que presenta el error 404 y en (Para:) añadirás el complemento de la url de tu entrada que acabas de crear, activas la opción de Permanente y guardar los cambios.


¿Cómo hacer la redirección 302 en Blogger?

Para aplicar la redireccion 302 en tu blogger solo debes ir a redirecciones personalizadas, aplicar los mismos pasos explicados en "redireccion 301 entre entradas" pero no debes activar la opción de permanente ya que esta opción de redireccion debe aplicarse como temporal. Mira esta imagen de muestra.

Cómo hacer la redireccion 302 en Blogger


¿Las redirecciones 301 se indexan?

Para esta redireccion, google indexara la url a la cual te diriges por la redireccion, es decir, si haces una redireccion 301 de (2021/03/ejemplo-uno.html) para (2021/03/ejemplo-cien.html), google indexara la url (2021/03/ejemplo-cien.html).


¿Las redirecciones 302 se indexan?

Para esta redireccion, google indexara la url que se conoce como "origen", es decir, si haces una redireccion 302 de (2021/03/mi-blog-uno.html) para (2021/03/blog-personal.html), google indexara la url (2021/03/mi-blog-uno.html)


En conclusión:

Debes hacer uso de la redirección 301 ó 302 cuando de verdad tu blog o sitio web lo necesite y sigue cada uno de estos pasos para realizaras. Recuerda que, las 301 son las que aplicas como permanentes y las 302 son temporales.

¡Recuerda que siempre puedes comentar!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios