Entradas en Blogger: La forma de Publicar Contenido en mi BLOG

Entradas en Blogger

¿Deseas ser un Bloguero? Pues... si puedes ser un Bloguero y no necesitas ser un experto en este tema para lograrlo. Simplemente crea tu blog y comparte tu contenido.

Las entrada en Blogger son el punto de partida para crear contenido en nuestro blog y con cada una de las herramientas u opciones que encontramos dentro del creador y editor de entradas podemos lograr una buena estructuración y presentación de la misma.

Ademas, se te recomienda conocer varios puntos antes de comenzar a crear las entradas para tu blogger, ya que a veces por falta de experiencia no utilizamos ciertas herramientas que nos pueden favorecer en cuanto a redacción y presentación de la entrada. 

La forma principal de que nuestro contenido este en Google es por medio de las entradas de nuestro blog y por esto la configuración es un tema que no se debe olvidar. Recuerda que, antes de que una entrada sea publicada asegúrate de que no le falte nada, es decir, este completa. 

A continuación, te mostramos el indice contenido de este articulo:

INDICE:
1- ¿Qué son las entrada en Blogger?
2- ¿Qué encontraremos en el creador de entradas en Blogger?
3- Opciones para Crear y Editar las entrada en Blogger.
4- Configuración de las Entradas en Blogger.
5- ¿Cómo administrar las entradas en Blogger?


¿Qué son las entrada en Blogger?

Las entradas en Blogger es la forma principal en la cual se presenta el contenido o las publicaciones del blog en Google. Para poder crear una entrada deberás acceder a la opción "Nueva Entrada" y puedes llevarla a cabo en formato de redacción o en formato HTML.


¿Qué encontraremos en el creador de entradas en Blogger?

En la siguiente imagen podrán apreciar como es actualmente el creador de entradas en la plataforma blogger y este se conforma por algunas partes como: 

  • Titulo de entrada.
  • Las opciones para crear o editar la entrada.
  • Un folio en Blanco.
  • Configuración de la entrada.
  • Botón de Vista previa.
  • El botón de publicar.

creador de entradas en Blogger


Opciones para Crear y Editar las entrada en Blogger

Cuando vamos una nueva crear una entrada o editar alguna ya existente, las siguientes opciones son las que debemos utilizar. A continuación, serán mencionadas: 

1- Vistas: Esta opción esta conformada por las vista HTML y de redacción.
 
1.1- Vista HTML: Es un lenguaje distinto el cual puedes usar para elaboración de tu entrada.

1.2- Vista de redacción: Es la vista predeterminada que siempre observamos al abrir la opción para crear una entrada y es la mayormente utilizada.

2- Deshacer y Rehacer: Estas son las opciones permiten eliminar o repetir una o varias acciones en la escritura de la entrada.

3- Tipo de fuente: Los tipos de fuentes son diferentes modelos de letras que puedes utilizar en la redacción de la entrada. Blogger posee 7 tipos de fuente de manera predeterminada pero tienes la opción de añadir otros modelos.

4- Tamaño de fuente: Esta opción de permite cambiar el tamaño de la letra en la entrada y te presenta cinco opciones de las cuales tu puedes elegir la que mas te guste.

5- Etiquetas H: En la plataforma blogger se conocen como Titulo principal, Titulo, Subtitulo, Subencabezado, Párrafo y Normal. 

6- Negrita: Es la forma de aplicar al texto el color negro con mas intensidad. Esta opción es muy buena cuando quiere destacar o hacer una nota una palabra o frase en la entrada. 

Ejemplo: Hola

7- Cursiva: Manera de aplicar al texto un cambio en el cual adopta una forma mas inclinada hacia la derecha. 

Ejemplo: Hola

8- Subrayar: Esta opción genera una linea delgada debajo del texto. 

Ejemplo: Hola

9- Tachado: Genera un linea en el medio de la palabra o el texto donde lo apliques.

Ejemplo: Hola

10- Color de texto: Es la opción para cambiar el color del texto que escribes en la entrada. 

Ejemplo: Hola

11- Color de fondo: Esta opción te permite añadirle un fondo de color a las palabras, frases o texto en la entrada. 

Ejemplo: Hola

12- Insertar o editar enlace: Esta opción te permite integrar enlaces (vincular) en el texto e imágenes en la entrada.

13- Insertar imágenes: Te permite colocar o añadir imágenes en la entrada y las puedes importar dese la PC, Blogger o por URL.

14- Insertar vídeos: Esta opción te permite añadirle vídeos en la entrada. Los puedes subir desde tu PC o desde YouTube.

15- Caracteres especiales: Te permite añadirle símbolos y emojis a tu texto. 

16- Alinear texto: Esta opción te permite para alinear todo el texto de la entrada a la derecha o izquierda, centrarlo y justificarlo.

17- Lista con viñetas: Esta opción coloca un punto al inicio de un texto. 

Ejemplo:

  • Hola

18- Lista numerada: Esta opción te genera una secuencia de números en el texto cada vez que presionas la tecla "Enter". La secuencia de números es: 1,2,3,4,5...

Ejemplo:

  1. Hola
  2. Blogger
  3. Blog
  4. Agua
  5. Comida.

19- Citar: Esta opción es para realizar citados en el texto.

Ejemplo:

Las entradas en blogger son la función principal para crear los artículos.

20- Salto de linea: Se recomienda usar los saltos de linea en el texto de la entradas, al menos una sola vez.

21- Disposición de izquierda a derecha: Esta opción te permite escribir las entradas como habitualmente se conoce, de izquierda a derecha.

22- Disposición de derecha a izquierda: Esta opción te permite escribir las entradas de derecha a izquierda.

23- Traducir: Para traducir texto.

24- Borrar formato: Para borrar el formato del texto escrito en el entrada.


Configuración de las Entradas en Blogger

La configuración de las entrada en blogger es de suma importancia y posee un total de 7 opciones que se mencionaran a continuación:

  • Etiquetas.
  • Publicada el.
  • Enlace permanente.
  • Ubicación.
  • Descripción de búsqueda.
  • Opciones.
  • Etiquetas de robots personalizadas. 

También, un punto relacionado con las opciones de configuración de las entradas es que, las opciones de Descripción de búsqueda y las Etiquetas de robots personalizadas deben ser activadas o habilitadas desde el apartado de configuración del blog.  

En cuanto a realizar una configuración correcta en la entrada, debes dirigirte principalmente a la opción de Enlace permanente donde podrás personalizar la url de la entrada y también te recomendamos escribir un enlace corto y que posea al menos una palabras clave.

Seguidamente, puedes ir a la opción de Descripción de búsqueda y escribir un texto llamativo que pueda cautivar al usuario, ya que este lo podrá leer cuando la dicha entrada este indexada, es decir, aparezca en google. 

La opción de Etiquetas, debe ser utilizada para escribir algunas palabras o frases que tengan relación con el escrito de la entrada y también con otras entradas. Recuerden que, cada etiqueta genera un enlace para el blog y por esto no debes saturar la entrada con muchas etiquetas. 

Si deseas que alguna entrada creada no sea rastreada o indexada, entonces debes hacer uso de las Etiquetas de robots personalizadas. Esta opción de presenta un total de 10 etiquetas que tendrás a tu disposición.


¿Cómo administrar las entradas en Blogger?

Una forma bastante sencilla de administrar las entradas en blogger es por medio una opción que fue incorporada recientemente a la plataforma y se llama Administrar. 

Esta opción, posee las funciones de:

  • Eliminar entrada.
  • Añadir o aplicar etiquetas a la entrada.
  • Cambiar a borrador la entrada.
  • Publicar la entrada.
administrar las entradas en Blogger


En conclusión: 

Recuerda siempre estar motivado(a) al momento de escribir la entrada. También, debes conocer del tema para que el desarrollo del mismo no te genere muchos problemas o un bloqueo de ideas. La creación de contenido en las entradas en blogger no esta limitada por la experiencia de la persona, si no, por la motivación y la energía.  

¡Recuerda que siempre puedes comentar!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios