¿Mi Sitio Web es Lento o Rápido? - PageSpeed Insights

PageSpeed Insights

Los propietarios de sitios web reconocen la importancia de la velocidad de carga ya que la expectativa del usuario es poder entrar al sitio y consumir todo el contendió lo mas rápido le sea posible.

Si el usuario no puede cumplir con su expectativa, entonces, su experiencia también se vería afectada y tal ves no regrese al sitio nuevamente. El tener disponible una herramienta para el análisis de velocidad de carga de sitios web, es excelente. 

PageSpeed Insights es una herramienta de google que cumple principalmente con la función de mostrarte la velocidad de cargar de tu blog, sitio o pagina web. Esto lo podrás realizar desde una computadora o en Móvil y es gratis.

PSI, expone un rendimiento real de las paginas en sus distintas versiones (Para móviles u Ordenadores). Ademas, te presenta sugerencias y diagnósticos basados en la puntuación obtenida por el análisis a tu sitio web.

Esta herramienta también posee el Lighthouse la cual recoge información de cada parte de tu sitio. En cuanto a tu blog de blogger, recoge información sobre cada entrada, pagina, imágenes, links, vídeos, códigos HTML, CSS, Java Script, los gadget y muchos mas.


¿Cómo accedo a PageSpeed Insights?

Actualmente existen dos formas muy sencillas de acceder o entrar a esta herramienta:

Forma 1: Debes entrar a la plataforma de search console, luego debes hacer clic en la opciones Métricas web principales y por ultimo en Probar PageSpeed Insights.

Si ya tienes disponible los datos suficientes en la sección de Métricas web principales, entonces se te mostraran las dos gráficas y no la opcion de Probar PageSpeed Insights.


Forma 2: Puedes entrar accediendo completamente desde AQUÍ.


¿Cómo utilizar PageSpeed Insights?


En realidad el manejo de esta herramienta es muy sencillo y no necesitas ser un experto de sitios web para poderla usar. A continuación, sigue cada uno de los pasos:

Paso 1: Primeramente debes acceder a esta herramienta.

Paso 2: Debes escribir el dominio o subdominio de tu sitio web o blog en el buscador y después hacer clic en el botón analizar.


Paso 3: Tendrás que esperar unos segundo para ver el resultado sobre tu sitio web.



PageSpeed Insights: Móvil y Ordenador


Las opción de Móvil y Ordenador de PageSpeed Insights te permiten ver el resultado de la velocidad de tu sitio web en sus dos versiones, es decir, es su versión móvil y en su versión de ordenador. Estas dos opciones las podemos definir de la siguiente manera:

Móvil: Te permite ver el resultado de la velocidad de carga de tu sitio web o blog en teléfonos o tablets. 

Te recordamos que, la versión móvil se identifica por la presencia de la variable (?m=1) al final del dominio o subdominio. Con solo hacer clic en dicha opción podrás ver el resultado de de la velocidad de carga.

Ordenador: Te permite ver el resultado de la velocidad de carga de tu sitio web o blog en computadoras.

En la imagen anterior, el resultado de la velocidad de carga que pueden apreciar es de la versión en ordenado de este blog.



Resultados del análisis de la velocidad de carga

Los resultados de la velocidad de carga presentados por PageSpeed Insight se expresan de la siguiente manera:

0 a 49 (rojo): deficiente.
50 a 89 (naranja): necesita mejorar.
90 a 100 (verde): bueno.

Esta herramienta evalúa varias métricas como el tiempo  de carga de las imágenes y texto en el sitio web, el tiempo que dura en reaccionar el sitio web y la solidez visual cuando carga el sitio web.

Dependiendo del resultado obtenido, tendrás que desplazar hacia abajo para encontrarte con las sugerencias, las cuales te pueden ayudar a que tu sitio web sea mas rápido y con los diagnósticos.


¿Cómo mejorar la velocidad de carga?

A continuación, se te presentaran 4 tips que te pueden ayudar a mejorar la velocidad de carga de tu sitio web.
 
1- Evita gadget y plugins innecesarios.
2- Evita el uso innecesario del CSS, HTML y JavaScript.
3- Optimiza las imágenes de tu sitio web.
4- Optimiza la versión móviles de tu sitio web.


Factores negativos y positivos sobre la velocidad de carga

Como propietarios de sitios web, existen factores tanto negativos y positivos relacionados a la velocidad de carga rápida y lenta que nunca debemos olvidar.

Factores negativos:

1- No se debe subestimar la velocidad de carga. 
2- Una velocidad carga lenta afecta al SEO y la indexación del sitio web.
3- Los usuarios no desean regresar al sitio web ya que es lento.  

Factores positivos:

1- Una velocidad de carga rápida mejora tu posición en los resultados de la búsqueda de google.
2- De acuerdo a una buena velocidad, los usuarios pasaran mas tiempo dentro del sitio web, desearan regresar y obtendrán un buena experiencia.
3- Mejora el SEO e indexación por la velocidad de carga rápida.


En conclusión:

Esta es la manera mas fácil de saber la velocidad de tu blog y ademas es completamente gratis. Google te ofrece con esta herramienta la oportunidad de poder ver y mejorar el rendimiento de sitio web.

¡Recuerda que siempre puedes comentar!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios