¿Cómo crear y verificar una cuenta AirTm?

Cómo crear y verificar una cuenta AirTm

Con una forma muy cómoda para los usuarios de poder cuidar su dinero, recibirlo y enviarlo, llega la plataforma AirTm que inicio en el año 2015. Aquí aprenderás por medio de pasos como es la creación de una cuenta en Airtm y como se realiza su verificación.

Airtm es una servicio en la nube que posee una gran fama en los países de latinoamérica y las personas que desean unirse o pertenecer a ella lo pueden hacer desde cualquier país y completamente gratis. 

Ademas, si tu eres Venezolano y deseas crearte tu cuenta en airtm y verificarla, entonces recuerda que también lo puedes hacer. Puedes guiarte por el indice de este articulo y saber que ocurrió con airtm en Venezuela y que puedes hacer para poder crear y verificar tu cuenta sin problemas.

INDICE:
1- ¿Cómo crear una cuenta AirTm?
2- ¿Cómo verificar una cuenta AirTm? 
3-  AirTm Venezuela.


¿Cómo crear una cuenta AirTm?

Para crear una cuenta o registrarte en la plataforma de airtm deberás seguir cada uno de los pasos que se presentaran a continuación:

Paso 1: 

Para comenzar con el registro en airtm deberás hacer clic AQUÍ. Se te mostrara el formulario de registro de dicha plataforma.

Cómo crear una cuenta AirTm

Paso 2

Deberás responder cada una de las preguntas que te solicita el formulario de registro de airtm y entre ellas tenemos:

-Esta cuenta es: Deberás elegir si tu cuenta sera individual o para un negocio.

-¿En qué país vives?: Deberás elegir el nombre del país donde estas viviendo.

-Correo electrónico: Deberás ingresar tu correo electrónico, puede ser gmail o hotmail.

-Contraseña: Deberás crear tu contraseña. Airtm agrega que la contraseña debe tener un numero, una letra y ocho caracteres pero de igualmanera tu contraseña puede poseer mas de un numero, letra y superar los ochos caracteres.

-Nombre, apellido paterno, apellido materno: En estos campos deberás completar con la respuesta de tu nombre y la de ambos apellidos.

Paso 3: 

Debes completar el reCaptcha y luego hacer clic en el botón Crear Cuenta.

Paso 4:

Ahora y por medio del siguiente aviso, airtm te informa que debes confirma tu correo electrónico que ingresar en el formulario de registro y para ello debes dirigirte a la bandeja de entrada de dicho correo electrónico.

Verificar tu correo en AirTm

Paso 5:

Nos dirigimos a la bandeja de entrada de nuestro correo, buscamos el mail de airtm y hacemos clic en el botón Confirmar correo electrónico.

Paso 6: 

Luego de confirmar tu correo electrónico, se te mostrara un formulario para completar tu perfil en airtm y entre los campos siguientes encontraremos:

-Dirección de linea 1 y 2: Deberás agregar dos direcciones.

-Cuidad: Deberás escribir el nombre de tu ciudad.

-Estado: Deberás escribir el nombre del estado de acuerdo al país donde vivas.

-Código postal: Debes escribir tu código postal.

-Teléfono: Aquí deberás seleccionar tu país y este tendrá consigo su prefijo telefónico.  Y en el apartado del al lado escribirás tu numero de teléfono.

-Fecha de nacimiento: Deberás seleccionar tu día, mes y año de nacimiento. 

Paso 7:

Para finalizar deberás hacer clic en el botón Verificar tu numero de teléfono para completar tu perfil. Luego te preguntaran si deseas recibir el código de verificación por sms o por Whatsapp, tu debe elegir la opción que mejor te parezca. Por ultimo escribes tu código de verificación y de forma automática la pagina cargara. 

De esta forma ya tu cuenta de airtm esta creada y el siguiente paso antes de poderla utilizar por completo seria la verificación de la misma.


¿Cómo verificar una cuenta AirTm? 

Para verificar tu cuenta creada en airtm deberás seguir cada uno de los pasos siguientes:

Paso 1:

Primeramente se debe hacer clic en el botón de ajustes, luego en la opción de Verificación y por ultimo en el botón Verificar documentos ahora

Paso 2:

Airtm te presenta 3 métodos para verificar tu cuenta y entre ellos tenemos:

Opciones para verificar una cuenta AirTm

De las tres opciones presentadas tu deberás elegir que método usar. Para este ejemplo, utilizaremos la opción Tarjeta de identificación y procedemos hacer clic en ella.

Recordemos que, la verificación de la cuenta de airtm consiste en enviar fotos de alguno de estos tres documento mostrados en la imagen anterior para lograr la verificación de identidad.

Paso 3: 

Se presentaran dos opciones para poder enviar las fotos de nuestra tarjeta de identificación, una de ellas es para realizar este proceso mediante un móvil y la otra por medio de una computadora. 

Para continuar con la verificación, seleccionaremos la opción mediante un móvil.

Paso 4: 

Ahora, airtm te presentara tres datos importantes de como sera el proceso de la verificación y te aclaran que después de enviar las fotos con tu móvil, regresaras a tu computadora para terminar con la verificación. Y continuamos haciendo clic en el botón Empecemos

Paso 5: 

Se te mostrara un apartado donde seleccionaras la bandera de tu país e ingresaras tu numero de teléfono y por ultimo harás clic en el botón Enviar enlace

La pagina cargara y en su computadora se le presentara este aviso, el cual no deben cerrar y todo el proceso de verificación continuara en su móvil. Deben hacer clic en el enlace que airtm envió a su móvil para realizar el envió de las fotos.


Paso 6:

Después de que ingresan en el enlace que fue enviado a su móvil, airtm les pedirá que tomen una foto de frente de su tarjeta de identificación y después presionan el botón confirmar, ahora les pedirá que tomen otra foto a su tarjeta de identificación pero al reverso y después presionan el botón confirmar.

Por ultimo realizaran la verificación facial y por ello airtm les pedirá acceso a su cámara frontal de su móvil ya que deberán tomarse una selfie en la cual aparezca su rostro y después tienen que presionar el botón confirmar.

Se les mostrara un aviso en su móvil el cual les indicara que ya terminaron con el proceso de verificación en el. Ahora, en su computadora y de forma automática la pagina cargara y se les mostrara un aviso en el cual tendrán que hacer clic en el botón Enviar Verificación.  

De esta forma ya terminaron con el proceso de enviar la solicitud para la verificación de su cuenta de airtm. También aclaran que la revisión de la solicitud para la verificación puede durar unos minutos o unas horas.

Para conocer la respuesta sobre la solicitud de tu verificación, deberás estar atento(a) a tus notificaciones en airtm.


AirTm Venezuela

La plataforma de AirTm si esta disponible para Venezuela y tu puedes formar parte de ella ya que puedes crearte tu cuenta y verificarla sin ningún problema con tus documentos de identidad venezolanos (Cédula, pasaporte o licencia de conducir).

Pero el primer punto importante es el siguiente: ¿Qué ocurrió con Airtm en Venezuela?. El 20 de agosto de 2020, airtm fue bloqueado por el gobierno venezolano lo cual no le permite a las personas acceder a la plataforma desde el interior del país. 

El segundo punto es el siguiente: ¿Cómo accedo a Airtm desde Venezuela?. Para poder acceder o entrar a airtm desde Venezuela y poder crear, verificar y hacer uso de tu cuenta tendrás que utilizar una VPN en tu computadora o móvil. 

Tercer punto: ¿Qué es una VPN?. Es una aplicación disponible de manera online que entre sus funciones se utiliza para evitar bloqueos de contenido. Esta te permitirá acceder airtm para que logres crear y verificar tu cuenta. Para lograr esto, deberás seleccionar otra ubicación que no sea Venezuela dentro de la VPN.


En conclusión: 

En proceso de creación de la cuenta al igual que su verificación son de gran importancia para el inicio en esta plataforma. La plataforma de Airtm funciona como billetera, para recibir dinero, enviar dinero y mucho mas.

¡Recuerda que siempre puedes comentar!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios