¿Cómo Insertar Documentos PDF, Word y Excel en Blogger? Explicación 2021

Insertar pdf, word y excel en blogger 2021

Los documentos PDF, WORD y EXCEL son mundial-mente conocidos y famosos por las personas. Hoy en día estos documentos se usan mayormente para actividades que tiene que ver con el trabajo y los estudios.

Pero la idea de poder agregar un documento a nuestro blog es magnifica, principalmente para todos los lectores y escritores ya que la acción de poder compartir sus ideas, resúmenes, reseñas, historias y hasta sus propios libros de una forma bastante segura y gratis de decir presente o pronunciarse.

Estos documentos llevan mucho tiempo de existencia, el documentos PDF inicio en el año 1992, el documento Word en 1981 y el documento Excel en 1982.

Hola, mi nombre es Jose Alberto GF y en este articulo les mostrare como agregar o insertar en tu blogger los documentos PDF, Word y Excel. Te enseñare cada paso que debes seguir para poder mostrar estos documentos en tu blog.


¿Qué necesito para insertar documentos en mi Blogger?

Hoy en 2021 solo necesitas dos cosas, Google drive y tu Blogger.

Si aun no saben mucho sobre google drive y de donde viene, les menciono lo siguiente: Este google drive al igual que youtube es uno de los productos de google que ya viene incluido en el momento cuando creamos nuestra cuenta de google. Mayormente la persona crea esta cuenta de google es por el correo electrónico Gmail y este también es un producto de google.


¿Cómo insertar documentos PDF, Word y Excel en Blogger?

Para lograr insertar un documento PDF, WORD o EXCEL en tu blogger debes seguir cada uno de los pasos  que se te mencionara a continuación. Ademas, te aclaramos que este procedimiento para insertar estos documentos (pdf, word o excel) es igual para cada uno.

Paso 1: 

Entramos a nuestro google drive, buscamos nuestro documento pdf, word o excel, hacemos clic derecho en el, buscamos la opción llamada Obtener vinculo y la cambiaremos de restringido a cualquier persona que tenga este vinculo.

Paso 2: 

Al lado de la opción cualquier persona que tenga este vinculo, se les mostrara una opción llamada lector, yo les recomiendo que la dejen en esa y luego hagan clic en el botón Listo.

Paso 3: 

Ahora, nuevamente vuelven hacer clic derecho sobre el documento y luego en la opción de vista previa.

Paso 4: 

Luego, hacemos clic en los tres puntos que están en forma vertical (mas opciones), se nos mostrara una nueva pestaña y hacemos clic en abrir en una nueva ventana.

Paso 5:

Nuevamente volveremos hacer clic en los tres puntos y hacemos clic en Insertar elemento. Se nos mostrara un código HTML en pantalla y lo copiaremos completo.

Paso 6:

Después de copiar el código nos dirigimos a nuestro blogger. Hacemos clic en nueva entrada y cambiamos de vista de redacción a HTML.

Paso 7:

Ahora, procedemos a Pegar nuestro código y para finalizar tendríamos que agregar el titulo de entrada y haríamos clic en el botón publicar. 

Insertar documentos en blogger 2021

Paso 8:

Después de publicar tu entrada donde se encuentra tu documento insertado, la costumbre es visualizarlo para que ver como quedo. Al aplicar el mismo procediendo para los otros documentos tenemos:

Cómo Insertar PDF, Documentos Word y Excel en Blogger


Recomendaciones para insertar documentos PDF,Word y Excel en Blogger:

Insertar el documento al finalPuedes escribir tu entrada normalmente en tu blogger y luego al final de ella, insertar el documento o los documentos.

Insertar el documento entre párrafos: Puedes comenzar a escribir tu entrada, insertar el documento o los documentos entre el espacio existen de dos párrafos y por ultimo terminar de escribir tu entrada. 

Al insertar el documento entre el espacio de dos párrafos, este dicho espacio crecerá por la insertanción que realizaste.

Insertar el documento al inicio: Puedes insertar tu documento o los documentos al inicio de tu entrada y después comenzar a escribirla.

Con estas recomendaciones te aclaramos que puedes insertar tus documentos al inicio, entre párrafos y al final de tus entradas.


En conclusión:

Siguiendo cada uno de estos pasos podrás insertar, colocar o agregar a tu blogger tus documentos PDF, WORD Y EXCEL. Te recomendamos leer poco a poco y como dato te decimos que, lo mas "complicado" esta en cada uno de los pasos que realizas en google drive pero sabemos que podrás lograrlo con cada uno de estos pasos expuestos.

¡Recuerda que siempre puedes comentar!

Tal vez te interesen estas entradas

1 comentario

  1. Muy interesante,la verdad es que me será muy útil. Si queréis conocer tutoriales de word u otros temas os invito a ver mi blog
    https://diversireal.blogspot.com/

    ResponderBorrar